Mundo

A balazos asesinaron a modelo venezolana en México

De múltiples impactos de bala falleció una modelo venezolana en Monterrey, México, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de un hombre. El hecho ocurrió la mañana del pasado 24 de diciembre.

Según relataron medios mexicanos, la joven Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años había salido de una discoteca en la localidad de San Pedro en la región nororiental del país azteca.

“La pareja se trasladaba por la avenida Morones Prieto en la vía hacia Monterrey cuando fueron emboscados por dos vehículos. De estos salió un grupo de delincuentes que accionaron sus armas de fuego en contra de los tripulantes”, informaron fuentes policiales.

Escalona fue impactada en la cabeza y trasladada al Hospital Universitario de Monterrey, donde falleció horas después, mientras que su acompañante, identificado como Rodrigo Salas González, sufrió un disparo en la espalda y otro en el hombro derecho, su estado de salud fue reportado como grave pero estable, en el mismo centro asistencial.

Las autoridades manejan como posible móvil de este asesinato la venganza, por una posible pelea que se suscitó en el lugar nocturno en donde se encontraban.

Entre noviembre y diciembre, cinco fueron las venezolanas víctimas de asesinatos en el exterior.