Nacionales

3 capturados en diferentes lugares por agresión con machete

Tabla de contenidos

Durante Nochebuena y Navidad, las autoridades reportaron tres casos de agresión con machete, de donde resultaron tres hombres detenidos y cuatro heridos. 

Del primer caso reportado, Walfred Orlando Lajuj Sican, de 28 años, alias “Güisquil”, fue aprehendido por herir a dos personas.  De este hecho se desconoce la ubicación donde ocurrió.

Los heridos fueron identificados como Pedro Nicolás Tiguila Girón, de 35, quien sufrió una herida profunda y cortante en la palma de la mano Izquierda y un menor de 14 años, quien resultó con lesiones en los dedos de la mano izquierda, ambos fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Después del hecho, el detenido se internó en una residencia donde dejó tirado el machete que utilizó para la agresión y luego ingresó a un barranco mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo perseguían; finalmente fue capturado cuando de nueva cuenta ingresó a otra vivienda amenazando de muerte a la propietaria.

EN ZACAPA

Elementos de La Unión, Zacapa, capturaron a Alejandro Molina Ortiz, 36, en aldea Cumbre Alta.

171226 AGRESIONES CON MACHETE
El detenido en La Unión, Zacapa. 

Según los captores, Molina es el responsable de herir con machete corvo a Regino de Jesús Chacón, de 34 años, quien fue trasladado al centro salud de La Unión, pues sufrió varias heridas corto contundentes en el brazo izquierdo, rostro y oreja derecha. No quedó internado.

Al sindicado le incautaron el arma blanca, con la que habría agredido a la víctima.

171226 AGRESIONES CON MACHETE
El machete que le incautaron. 
EN ESCUINTLA

Selvin Jolon Morales, 37, fue capturado por agentes de la Comisaría de Escuintla en la 1a. calle y 4a. avenida de la zona 1 de Guanagazapa, cuando agredía con machete a un hombre de 33 años, a quien le ocasionó heridas corto contundente en el cuello.

171226 AGRESIONES CON MACHETE
Selvin Jolon Morales, quien agredió con machete a otro hombre.
171226 AGRESIONES CON MACHETE
Este es el arma blanca que utilizó. Fotos: PNC