Nacionales

Muere “Rambo”: El perro que detectaba drogas, armas, dinero y jugaba con los niños

El agente canino K-9 de nombre «Rambo» (jubilado), murió este miércoles y será inhumado con los honores respectivos en el cementerio de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA).

El informe oficial no da cuenta de la causa de la muerte del can, quien era fácil distinguir por su pequeña cola y su buen carácter.

«Luego de jubilarse siguió gozando de todo el apoyo propio para los K-9 de SGAIA: Atención de su veterinario, alimentación, cuidado», detalla la información proporcionada a la prensa.

171220 RAMBO
“Rambo” nació el 12 de mayo del 2008, era un Pastor Alemán negro.
LOGROS

Los logros y hazañas de este agente canino serán recordadas por sus compañeros, pues era capaz de detectar drogas, dinero, armas y celulares. Además, gustaba de jugar con los pequeños que curiosos se le acercaban.

“Rambo” nació el 12 de mayo del 2008, era un Pastor Alemán negro. Su llegada a Guatemala fue en agosto de 2009, fue donado a la SGIA de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un programa de la embajada de los Estados Unidos de América (EE. UU.) establecida en nuestro país y fue entrenado en la ECEC de Guatemala.

“Rambo” sirvió en las filas de la PNC durante 9 años y 8 meses, fue en pasado julio cuando se jubiló junto a otros tres agentes caninos.

Cuatro de los mejores agentes caninos se jubilan por edad