Acción

La AFG denuncia incumplimiento de pago

Por: Jonathan Corado

Representantes de la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), manifestó que los equipos de Suchitepéquez, Deportivo Escuintla, Usac, Deportivo Reu, Club Panajachel, Chiantla, Rosario, Marquense y Club Champerico, no han cumplido con los pagos a sus jugadores, también comentaron acerca de despidos injustificados y el abandono cuando estos se lesionan.

El presidente de la AFG, Carlos Figueroa, indicó que a principios del próximo año, realizarán una reunión con el recién electo Comité Ejecutivo de la Federación para dar a conocer todos los casos y así llegar a una solución.

Además, solicitarán una reunión con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), con la participación de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), las ligas y la AFG, para solicitar la aprobación de nuevas reglas contractuales que beneficien a los futbolistas.

Asimismo, presentaron una denuncia pública contra María Soberanís, quién justificó el despido de un jugador de Marquense por bajo rendimiento y esto incumple con la legislación nacional vigente y la normativa de la FIFA en el expediente 22-2017.

En este año, han aumentado las denuncias hechas por los jugadores, esto se debe al incumplimiento de pago y también por no respetar el contrato. Hasta el momento son 50 los casos abiertos por este tipo de inconvenientes.

Foto: Asociación de Futbolistas de Guatemala