Acción

Jorge Mario Véliz es electo nuevo presidente de la Fedefut

Tabla de contenidos

Por: Jonathan Corado

Este sábado, la Asamblea del Futbol eligió, como presidente de la federación nacional de Fútbol, a Jorge Mario Vèliz, el evento se llevó a cabo en el Albergue Ramiro de León Carpio.

El acto fue supervisado, por el Tribunal Supremo Electoral de Deporte Federado, aunque la FIFA emitió un comunicado indicando, que no reconocerá a nadie que sea electo con leyes ajenas a los nuevos estatutos.

La elección contó, con sólo una planilla, debido  a que el grupo de Jorge Roldán y Luis Leal, fueran eliminados por distintos motivos, la TEDEFE sólo dio validez a la solicitud de inscripción que presentó a Jorge Mario Veliz.

Polémicas elecciones

El evento  se ha dado con mucha polémica, debido a disputas legales, a pesar de diferentes recursos de amparo ante los tribunales, he impugnaciones ante el Tribunal del deporte, aun con todo lo indicado se realizaron las elecciones.

En la asamblea, se hicieron presentes 42 representantes, el resultado de las votaciones estuvo de la siguiente forma, 41 votos a favor, 0 en blanco y 1 voto nulo, los ausentes más destacados, fueron Comunicaciones y Municipal.

La planilla electa, se integrará de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Mario Vèliz

Secretario: Maucel Polanco

Tesorero: Eduardo Navas

Vocal 1: Carlos Fernández

Vocal 2: Walfred Minera.

“Poner en orden todo, queremos institucionalizar la federación, regular las asociaciones este es un proceso legitimado por la TEDEFE, queremos dialogar con CDAG y aplicar los estatutos que requiere FIFA, este es un proyecto que tiene una meta, nosotros pedimos que sustituyera a la comisión normalizadora porque no estaban haciendo nada, en 17 meses no presentaron ningún proyecto de estatutos”, manifestó Jorge Mario Véliz.