Mundo

Peleas y tiroteos interrumpen Black Friday en EE. UU.

Una pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri interrumpieron un Black Friday mayormente pacífico en los Estados Unidos.

Según reportó el canal de noticias KMIZ, una persona sufrió lesiones potencialmente mortales tras un tiroteo en el estacionamiento de Columbia Mall, en la ciudad de Columbia, Missouri.

Si bien el caso se destacó como uno de los pocos incidentes de la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, las autoridades no pudieron confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.

Por su parte, Riverchase Galleria de Alabama debió cerrar sus puertas al público 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de peleas que estallaron dentro del centro comercial, reportó al.com, un medio local.

171124 black friday

Las tradicionales multitudes que suelen formarse fuera de los centros comerciales en la apertura del día de compras en el cual los estadounidenses gastan un promedio de US$ mil por persona fueron disminuidas por un incremento en las compras online y la iniciativa de algunas tiendas que abrieron sus puertas al público la noche anterior.

Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney y otros minoristas importantes abrieron sus tiendas el jueves por la noche, y la mayoría de ellos han estado ofreciendo ofertas generosas online desde octubre en lugar de limitarlas a un solo día.

Hasta el jueves a la noche, los consumidores estadounidenses habían gastado más de US$ 1 mil 520 millones en compras online, un aumento del 16,8% interanual, según Adobe Analytics.

Con información: Infobae