Municipal solo piensa en ganar
Por: Jonathan Corado
El cuadro escarlata inició su semana de preparación en el estadio del Trébol su objetivo es claro y contundente, llegar lo mejor posible a la última fecha, cuando este domingo reciban al ya eliminado Suchitepéquez. Los rojos saben que deben de ganar para no comprometer su clasificación a la fase final.
El equipo de Almeida, hizo trabajo de definición por un lapso aproximado de 30 minutos, después realizó un interescuadras, donde priorizó el juego a un toque y la velocidad con la que hacían circular el balón. Con Felipe Baloy incorporado de lleno a los entrenamientos, Municipal sólo piensa en el triunfo, otro resultado los podría comprometer en sus aspiraciones de ganar el bicampeonato.
Los rojos, han mejorado con el nuevo timonel y han conseguido puntos en Malacatán y Antigua dos de las canchas más difíciles del fútbol guatemalteco, en ambos encuentros se han ido al frente en el marcador, pero al no tener un control sobre el juego, han visto como sus rivales les sacan el resultado en los minutos finales.
“Sabemos que el punto que sacamos en Malacatàn es importante, pero no era lo que buscábamos, nos quedamos con la espinita de que pudimos haber hecho un poco más ya teníamos lo más complicado que era anotar, fallamos en mantener el marcador, lo bueno que dependemos de nosotros, en esa jugada nos agarraron desconcentrados y nos anotan”, expresó Hamilton López jugador de Municipal
La única baja que presenta Municipal para el enfrentamiento del domingo, es la del uruguayo Gastón Puerari, que tiene problemas en la rodilla derecha, según informó el cuerpo médico escarlata, es una baja indefinida y hasta que pare el dolor en la zona afectada podrá volver a los entrenamientos.
UN VIEJO CONOCIDO
Para sorpresa del plantel, Ezequiel Barril actual preparador físico, de los diablos rojos del Toluca de México, hizo una visita a su ex equipo, Ezequiel platicó con el cuerpo técnico y jugadores de Municipal, el Argentino tomará un vuelo de regreso a tierras aztecas, para incorporarse de lleno al equipo choricero que mañana recibe al Morelia.