Departamentales

Detienen a cuatro policías por ejecutar allanamiento ilegal

Seis personas fueron capturadas sindicados de ejecutar un allanamiento ilegal, en el kilómetro 90.5, jurisdicción de la aldea Jabalí, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en donde robaron varios objetos.

Al revisar en la base de datos de la Policía Nacional Civil se constató que tres de los detenidos son policías, uno en situación especial por haber sido consignado anteriormente y uno que había sido dado de baja por anomalías y presuntos actos delictivos.

Los capturados fueron identificados como Eddy Estuardo Barrios Echeverría, de 35 años; David René Escalante Gamboa, de 30; Cesar Alexander Hernández Gabriel, 29; Alex Marvin Ramos Rojas, 37; Sergio Rolando Pernillo Pineda, 24 y Melvin Abel Alvarado Hernández, 38.

171120 ex policias 2
Cinco de los detenidos fueron identificados como expolicías. Fotos: PNC

Según la denuncia de la víctima los seis aprehendidos, junto a otras personas, ingresaron vestidos con uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) a la vivienda, lo amarraron a él y a su trabajadora doméstica, para luego sustrajeron dos pistolas, aproximadamente Q9 mil, cadenas de oro, lociones, una cartera de mujer con Q1 mil y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con el informe de la PNC, al revisar en la base de datos, constataron que cinco de los detenidos son expolicías y fueron dados de baja por anomalías y presuntos actos delictivos.