Acción

Barcelona le gana al Leganés y sigue invicto

Tabla de contenidos

Por: Jonathan Corado

Los blaugranas triunfaron 0-3 en el estadio de Butarque e hicieron lo que se esperaba, ganar con poco brillo como ha sido habitual, aunque recuperó a uno de sus mejores jugadores.

No fue Messi  quien definió el encuentro, sino el olfato goleador de Luis Suárez, también volvió a lucir Ter Stegen con varias atajadas claves para sacar los tres puntos.

171118 barcelona vs leganes
Con doblete de Luis Suárez, Barcelona venció a Leganés y sigue aferrado al liderato en la tabla de posiciones | Foto: Getty

La confianza del Barcelona no está en duda, lo demostró en este encuentro a pesar de no tener uno de sus mejores partidos, especialmente por la poca participación de Messi. El equipo supo estar bien en zona de seguridad y eso le permitió salir a relucir en su visita.

El Leganés poco pudo hacer, intentó generar ocasiones pero la poca efectividad y las intervenciones del guardameta azulgrana impidieron que los de casa por lo menos anotaran un gol, el equipo de Garitano no pudo sumar en su recinto y se queda con 17 puntos en la novena casilla de la tabla en la Liga.

Los dirigidos por Valverde se mantienen invictos, con la victoria de hoy llegan a 12 partidos sin conocer la derrota, con 33 goles a favor y solo 4 recibidos. Le sacan 11 puntos al Real Madrid que más tarde se medirá al conjunto colchonero.

TIENE LA LIGA EN SUS MANOS

Desde que se establecieron los tres puntos por victoria, en la temporada 1995-1996, solo en dos ocasiones  el equipo que llevaba ese tipo de ventaja no gano la Liga. La primera, en aquella misma campaña, cuando los catalanes le sacaron 8 puntos a un irreconocible Real Madrid, sexto. Sin embargo, el Atlético de Madrid fastidió la ecuación del cuadro barcelonista, pues gozaba de 3 puntos más y, por ende, de una ventaja de 11 con respecto a los blancos. El Barcelona habría sido campeón si los colchoneros no hubieran realizado aquella espectacular temporada.

El otro suceso es mucho más reciente, cuando el Barcelona de Francesc ‘Tito’ Vilanova se aseguró el titulo tras sacar una distancia de 8 puntos con respecto al Real Madrid de José Mourinho, que apenas era tercero por detrás de un Atlético que, de la mano de Diego Simeone, que sí mantenía el pulso del equipo azulgrana. Los blancos, por su parte, gozaron de una ventaja similar en la temporada 1987-1988, a pesar de que en aquel tiempo las victorias sólo se otorgaban 2 puntos. El mayor inconveniente para los dirigidos por Zidane, es que no levantan cabeza y dejan puntos en el camino, eso aunado al mal juego de los blancos hace parecer que la remontada en el campeonato liguero sea prácticamente imposible.

Foto: Marca