Acción

La U prepara remontada

Tabla de contenidos

 

Por: Jonathan Corado   

El conjunto de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se alista para recibir el partido de vuelta el próximo sábado contra el equipo de Chiantla, duelo perteneciente a los cuartos de final de la liga de ascenso.

En la ida, los universitarios cayeron por marcador de 2-1 en el estadio Buenos Aires y están obligados a revertir. Los dirigidos por Sergio Guevara se preparan para darle vuelta a la serie.

En el entrenamiento de ayer hicieron trabajo de recuperación por 30 minutos, en el resto de la práctica una parte del grupo hizo definición y el resto de la plantilla se enfocó en lo defensivo aproximadamente 35 minutos, al final hubo un interescuadras.

Pese al resultado negativo, el plantel se nota que tiene confianza en remontar y darle una alegría a la afición en el Estadio Revolución. Los visitantes saben que lo más importante en el próximo duelo es no recibir una anotación en los primeros minutos y así jugar con la presión que tienen los locales para abrir el marcador.

La Usac solo ha dejado escapar dos resultados de local y se han hecho fuertes, aunado al buen juego que imponen los estudiosos se da todo para que en lo táctico sea un gran juego.

171117 USAC
Los estudiosos son los favoritos para pasar a la siguiente ronda.

“Tuvimos un partido importante e hicimos un buen trabajo y sabíamos que se podía complicar, traemos un resultado adverso de 2 a 1 y las decisiones arbitrales nos han afectado demasiado. Sabemos que en nuestra cancha debemos hacernos fuertes, hacer bien las cosas, trabajar fuerte para poder sacar el resultado y poco a poco pasar a semifinales, el gol de visita es importante, pero debemos estar ordenados y no desesperarnos”, manifestó Kevin Ávila jugador de la Usac.

Los estudiosos son los favoritos para pasar a la siguiente ronda, un equipo lleno de jugadores de mucha experiencia, saben cómo jugar esta clase de partidos, aunque la visita lleva una ventaja mínima, tienen que ser ordenados y jugar buen futbol para avanzar.

“Sabemos de nuestro potencial y capacidad, tenemos equipo y futbol suficiente para darle vuelta, si bien es cierto que metimos un gol de visita no nos debemos desesperar, tenemos que ser ordenados y trabajar bien en todas las líneas para que no se nos escape el partido, dependemos de nosotros”, dijo Sergio Guevara, estratega de la Usac.

Las esperanzas están puestas en Mynor Trejo, máximo goleador del equipo estudioso, quien en compañía de Marlon Negrete intentará llevar peligro a la portería visitante, se espera un partido vibrante y lleno de emociones.

La Liga Nacional al rojo vivo