Nacionales

Cae “La Bestia” de la Salvatrucha en zona 7

Luego de una intensa investigación, esta mañana fue ubicado el temible pandillero de la mara Salvatrucha, Pablo Daniel Ac Paredes de 19 años alias “La Bestia”.

La Bestia es integrante de la clica Extraños Locotes y estaría vinculado con la muerte de un vecino.

171117 la bestia 2
Momento de la captura de alias La Bestia.

Hoy a las seis de la mañana, en la 7ª avenida y 14 calle del sector La Joya de la colonia La Verbena de la zona 7, tanto los investigadores policiacos vestidos de civiles y agentes uniformados apoyados con fiscales del Ministerio Público (MP), rodearon el escondite de “La Bestia”, al verse acorralado tuvo que rendirse.

Ac Paredes es señalado por el asesinato de José Flavio Hernández Peña de 44 años, ocurrido el 14 de febrero de este año, el día del crimen, fue trasladado con vida por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt en donde murió minutos después a su ingreso.

TIENE EXPEDIENTES DE CINCO CRÍMENES

Según los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, Pablo Ac Paredes, tiene cinco expedientes de asesinatos, además de once atentados contra comerciantes y mara rival, su especialidad era movilizarse en motocicletas.

171117 la bestia 3
Tiene 5 expedientes por asesinatos.

“Es un golpe importante que hemos dado a la estructura de los Extraños Locotes, era el encargado de los cobros de las extorsiones y de perpetrar los atentados”, dijo el comisario general Stu Velasco subdirector General de la PNC.

Fotos: PNC