«Mingo» el periodista estrella de al día
Table of Contents
Han pasado 21 años desde que al día vio la luz y su primer ejemplar salió a circulación, puesto en las manos de sus lectores y uno de los pilares de este periódico ha sido y continúa siendo el periodista Domingo Tercero, más conocido como «Mingo» o «El Jefe».
A lo largo de estas dos décadas y un año, en la redacción de al día siempre se ha escuchado “Mingo” (como todos lo llamamos por acá). La pasión por su trabajo lo ha llevado a correr grandes riesgos, todo para conseguir buenas tomas que cotidianamente le permiten obtener el mejor material fotográfico.
A quienes convivimos con “Mingo”, sabemos que su día inicia a las 4 de la madrugada, cuando sale de su casa en busca de abordar un autobús que lo lleve a la sede de al día, a donde arriba regularmente una hora después, y desde allí comienza su labor.
SUS RECUERDOS
En su trajín de todos los días, a “Mingo” le robamos unos minutos para conocer pequeñas memorias de su ardua labor durante estos 21 años. “Me siento contento y satisfecho con el trabajo que hago, porque me ha permitido el tener buenas y malas experiencias, y doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio Gerardo Jiménez, quien fue el primer director de al día, de ingresar a la empresa, en donde llevo el mismo tiempo de vida del periódico y espero estar un buen tiempo más”, dijo entusiasta nuestro compañero de labores.
Hizo ver que la vida como fotoperiodista le ha permitido tener experiencias buenas, alegres y tristes, las cuales las ha vivido junto al grupo de los compañeros de otros medios, asignados al área de las notas de “sucesos”, término de la jerga noticiosa que es referida a la cobertura de accidentes, hechos de violencia, tragedias, entre otros.
“Mingo” recuerda el dramático rescate en un deslave en la colonia Las Vacas, en la zona 16 capitalina: “el bombero municipal José Chávez se sintió frustrado al no poder salvar a un niño de 2 años y lo traía en los brazos, lleno de congoja”.
SUS ORÍGENES
Nació en Sacapulas, Quiché y a sus 58 años, de los cuales 26 han estado dedicados totalmente al periodismo, y de ellos 21 los ha vivido en la redacción de al día.
Mantiene su carácter alegre, a pesar de que por momentos su vida ha estado en peligro, como el caso de la toma de rehenes en el Juzgado de Amatitlán y que el secuestro se llevó a sus víctimas en la ruta a Puerto Quetzal, en donde tras ser rescatada la pareja, el secuestrador activó la granada.
¡Feliz aniversario Mingo!, Gracias por mantenerte fiel y creer en al día desde sus inicios.