Historias

21 años después… Seguimos en el corazón de nuestra gente

La historia está marcada por momentos que permiten hablar de un antes y un después, y el nacimiento de al día es una de esas fechas, porque a partir del 15 de noviembre de 1996 se inició una nueva época en el periodismo nacional.

En la madrugada de aquel viernes vio la luz el primer periódico popular de Guatemala, el cual obligó a los medios de comunicación escritos tradicionales a implementar una nueva estrategia periodística y rediseñar su negocio.

El éxito de al día fue notorio y la aceptación de nuestra gente fue inmediata.

La diagramación rompió todos los esquemas establecidos y abrió la ruta para nuevos lectores, un segmento en continuo crecimiento y demandando más atención de los periodistas.

Hoy, 21 años después, en la redacción de al día solo queda un periodista de aquella generación de entusiastas comunicadores, quienes fueron partícipes del proyecto emprendido en los primeros días de noviembre.

“Mingo” el periodista estrella de al día

Él es Domingo Tercero, más conocido como «Mingo» o «El Jefe», quien hoy por hoy sigue madrugando para reportear la nota roja, comprometido con el periódico, el cual no es un secreto que ha pasado por momentos difíciles pero no de muerte.

Al igual que «Mingo», un grupo de colaboradores trabajan día a día para mantener actualizadas la página y las redes sociales de al día, a quienes agradecemos grandemente. Pues dicho sea de paso, en la actualidad estamos en digital pero pronto volveremos a imprimir.

Por todo, agradecemos a Dios y a la vida por permitirnos un año más. Por la preferencia de nuestros lectores, la confianza de los anunciantes y la colaboración de las fuentes de información que nos aseguran seguir con nuestra labor para permanecer siempre en el corazón de nuestra gente.