Home > Nacionales > Líderes de Codeca se quedan sin luz por deber Q57 mil 891

Líderes de Codeca se quedan sin luz por deber Q57 mil 891

///
Comments are Off
171109 energuate

Durante un operativo de corte de energía eléctrica, las brigadas de Energuate suspendieron el servicio a dirigentes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), por tener una deuda de Q57 mil 891.

Las diligencias se efectuaron en Cubulco, San Miguel Chicaj y Salamá, Baja Verapaz, las desconexiones pertenecían a 14 viviendas que obtenían la corriente de forma ilegal. 

171109 energuate2

Los pagos aparecen pendientes desde el 2012.

Según el testimonio de los pobladores, los líderes de Codeca incitaron a las personas que habitan la comunidad a desconectar los contadores para no pagar por el servicio de luz, los registros de la empresa distribuidora de energía, muestran que la deuda asciende a un total de Q57 mil 891.

Mynor Amezquita, vocero de Energuate, comentó que los señalados de incurrir en estas faltas son: Secundino Alvarado, Margarito Xitumul,Tomás Ramos Camajá, Alejandro Paiz, Celso Rojas,  Arnulfo Cahuec y Alberto Acetún.

Después de los operativos, los trabajadores de la empresa de energía fueron intimidados por los representantes del comité de los campesinos quienes dispararon al aire.

 

Fotos: Energuate

Te podría interesar...
You may also like
Entregarán otras 192 viviendas a familias damnificadas
Adiós a la Santa Inquisición
Continúan cortes de conexiones ilegales de electricidad realizadas por los ladrones de CODECA
Adiós al Beetle, el último escarabajo salió de una fábrica VW en México