Departamentales

Sospechosos de robar en finca disparan contra PNC

Tabla de contenidos

Cuatro hombres que se conducían a bordo de un vehículo fueron capturados por agentes de la Comisaría 31 de Escuintla, a inmediaciones del kilómetro 105 Ruta Nacional 14, luego que dispararan contra dos agentes de la Policía.

Se trata de Herber Obdulio Barahona Ibáñez, de 29 años; los hermanos Luis Alfonso, 29 y Hugo Fernando, 37, ambos de apellidos Barahona Sánchez; así como el exsargento militar Elder Guadalupe Álvarez García, 27, quienes viajaban a bordo del automóvil con placas P-063CXR.

[media-credit name=»Estes es el vehículo donde se conducían.» align=»aligncenter» width=»960″]171030 FINCA LADRONES[/media-credit]

Al percatarse de la presencia de los agentes uniformados, quienes se conducían a bordo de las motocicletas UM-163 y ESC-103, comenzaron a disparar, logrando herir al agente de Policía Nacional Civil (PNC) Donald Alexander Orozco Martínez, de 31, quien fue llevado a un centro asistencial con una herida de bala en un dedo del pie derecho.

Al momento de inspeccionar el automotor, encontraron una escopeta 12, con un cartucho útil y un rifle calibre 22 milímetros con dos cartuchos útiles.

[media-credit name=»Las armas que les incautaron, las habrían robado de una finca. Fotos: PNC» align=»aligncenter» width=»960″]171030 FINCA LADRONES[/media-credit]

Según la información oficial, estos detenidos junto a otros cuatro quienes lograron huir, durante la noche del sábado habrían asaltado una finca ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 14, de donde sustrajeron dos escopetas, un rifle y una retro excavadora, versión que está siendo investigada.

Agente muere por evitar asalto