Bus extraurbano es arrastrado por río en Quiché
Un autobús de transporte colectivo fue arrastrado por el río Xacbal, cuando se conducía por la ruta de la aldea Chel, jurisdicción de Chajul, Quiché.
El vehículo transportaba alrededor de 15 personas. Hasta el momento se tiene conocimiento que los socorristas y vecinos del sector están apoyando en el rescate de los pasajeros.
Aún no se tiene el reporte de personas heridas o fallecidos. De acuerdo a un medio local, trascendió que el conductor del automotor intentó cruzar un riachuelo que conecta con el río, sin embargo, no hay una versión oficial.
En tanto, los pobladores del área reclamaron a uno de los representantes de la Hidroeléctrica Xacbal y argumentaron que por el paso de la maquinaria de la empresa, el puente se debilitó y que por esa razón el conductor “se vio obligado” a intentar cruzar el afluente.
También quedó registrado en fotografías que los residentes de esa aldea, tienen que arrastrarse por troncos para poder llegar a sus destinos.