Viral

Un hombre queda en coma tras una violenta broma nupcial en China

Un hombre que hacía de testigo del novio en una boda quedó en coma tras golpearse la cabeza contra el piso con violencia cuando los invitados llevaban a cabo una broma tradicional del este de China, informa el diario ‘Daily Mail’.

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre en una ceremonia celebrada en la ciudad china de Dongying. De acuerdo con fuentes locales, se trataba de la broma conocida como ‘Da Hang’, muy popular durante las bodas celebradas en las zonas rurales de la zona oriental del país asiático.

Una grabación hecha con teléfono celular registró el momento cuando un grupo de invitados toman al testigo del novio de los brazos y las piernas y lo sacuden con fuerza en el aire.

<

Al ser bajado de manera brusca, el hombre golpea el suelo con su cabeza y pierde el conocimiento. Los invitados siguen sonriendo hasta que se percatan de lo sucedido y colocan al hombre golpeado en el piso.

Según la tradición, los invitados simulan apilar materiales de construcción utilizando a alguno de los testigos de la boda como si fueran ‘bloques’. Para ello, sostienen a la persona elegida de sus extremidades, la elevan en el aire y luego la dejan caer sobre un colchón.

Sin embargo, en la filmación no se observa ningún colchón colocado en el piso. Aunque no queda claro si se trató de un descuido o de una parte intencional de la broma.

Sea como fuere, el hombre accidentado perdió la conciencia en los momentos posteriores al golpe, tras lo cual debió recibir atención médica en un centro de salud.

Allí, al desafortunado testigo del novio le diagnosticaron una concusión cerebral. El hombre permanece hospitalizado, aunque su vida no corre peligro.

Con información de: RT