Sube a Q2 el servicio directo de Transmetro, otras rutas se mantienen en Q1

Esta mañana la Municipalidad de Guatemala anunció que el servicio de Transmetro directo costará Q2, en un acuerdo publicado en el diario oficial.

Este sistema será prestado por seis de las unidades que recién entraron al país el 22 de septiembre, las cuales transportarán a 330 personas, según indicó el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval.

Sandoval añadió que se tomó esta medida para “agilizar la movilidad de los pasajeros” ya que en horas pico, existe mucha  afluencia de personas.

Estas son las rutas directas que cubrirán los nuevos Transmetros: salida de Centra Sur con retorno a estación Trébol y salida de Centra Sur con parada intermedia en Trébol y retorno en estación El Amate, zona 1.

Por último el vocero señaló que se pretende beneficiar a los habitantes de los municipios aledaños a la capital que hacen uso de microbuses, para que puedan llegar a su destino más rápido.

En cuanto a las otras líneas que tienen paradas continuas, Sandoval aclaró que la tarifa se mantendrá en Q1 y de igual forma para los fines de semana y días festivos.

Foto: Archivo 

Ingresan 30 unidades nuevas de Transmetro al país