Arzú declara non grato a Iván Velásquez en la ciudad, «¡Y qué se largue de aquí!»

Luego de haberse presentado inusual y sorpresivamente en la conferencia, en donde la fiscal general y el comisionado de la CICIG lo acusaron de varios ilícitos, el alcalde capitalino Álvaro Arzú dio un discurso en el parqueo de la municipalidad, en donde declaró non grato en la ciudad capital a Iván Velásquez.

«Yo apoyo al presidente, declarándolo non grato (refiriéndose a Velásquez) y yo lo declaro non grato en la ciudad de Guatemala ¡Y qué se largue de aquí!», exclamó el jefe edil, ante un grupo de personas, entre empleados de la comuna, vendedores informales y demás espectadores.

Además, Arzú criticó las declaraciones del colombiano, en donde ha asegurado que la corrupción es parte del modo de vida de los guatemaltecos.

«No podemos aceptar que venga un extranjero, aunque sea un colombiano, a decir que todos ustedes son corruptos. ¡No lo acepto, no lo reconozco y lo voy a combatir!», expresó agrengando: «(…) -que la corrupción es parte del modo de vida de los guatemaltecos-, eso nos ha venido a decir un extranjero y mucha gente lo toma como -ah bueno-, ¡Pero yo no, ni ustedes tampoco!».

http://s21.gt/2017/10/05/arzu-se-presenta-a-conferencia-del-mp-y-cicig-pues-lo-vinculan-en-hechos-ilicitos/

El funcionario aseguró que «fue solo, manejando su propio automóvil» y que no lo acompañó ningún guardaespaldas «como lo dijeron algunos medios». Asimismo, reiteró que llegó a la conferencia de prensa, «a decirles (a Aldana y a Velásquez) que ustedes le pasan la factura a Arzú, y ¿Por qué?… porque yo no voy a aceptar otro golpe de Estado. ¿Y con qué lo va a evitar?, decían los periodistas cooptados o comprados -Con mi opinión, con mi ejemplo, con mi antecedente de trabajo y de servicio por mi Guatemala. ¡Eso vale más que una ametralladora cargada!», añadió y afirmó que mientras Velásquez hablaba en su contra «agachaba la cabeza porque es un cobarde».

El expresidente concluyó su discurso diciendo: «Queridos amigos y amigas allí está su bandera, no las otras banderas de colores», refiriéndose a la de la comunidad LGBT, de la que el Ministerio Público (MP) ha mostrado afinidad colocándola entre la bandera de la institución y la de Guatemala.

Arzú contrató a esposa y suegra de Byron Lima, MP y CICIG lo acusan de ilícitos