Mundo

Así es cómo un iPhone salvó la vida a una mujer de la masacre en Las Vegas

Una mujer logró salvar la vida durante el tiroteo en Las Vegas gracias a su Apple iPhone, informa el canal de noticias local KLAS. El teléfono celular logró detener una de las balas disparadas por el autor del atentado, impidiendo así que alcanzara su cuerpo.

La estadounidense mostró su dispositivo «herido» por el arma de fuego al taxista que aquella trágica noche la evacuó desde la escena de la masacre. Según las imágenes divulgadas por KLAS, la bala impactó la parte trasera del teléfono. Sin embargo, el medio no especifica de qué forma estaba sosteniendo el celular la mujer cuando ocurrió el ataque.

Este 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante el festival de música country Route 91. En el evento, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto.

Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción y dejó 58 fallecidos y 527 heridos, lo que permite calificarlo como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU.

Con información y foto de: RT