Localizan a la tercera víctima por desbordamiento de río en Tamahú

Este viernes cuerpos de socorro informaron que localizaron el cadáver de la tercera víctima por el desbordamiento del río que atraviesa la aldea Pantic, en Tamahú Alta Verapaz.

Se trata de una mujer que todavía no ha sido identificada y fue hallada en la presa San Enrique.  Los otros dos fallecidos fueron un bebé de 10 días de nacido quien todavía no estaba inscrito en el Registro Nacional de las Personas (Renap) y Rosario Sam de 59 años.

Desde horas de la mañana se reanudó la búsqueda de los entonces seis desaparecidos. Uno de los bomberos explicó que la situación es complicada ya que otros pequeños ríos también se acrecentaron.

170929 muertos tamahu

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que hay un herido, 8 viviendas con daños moderados y otras 17 con destrucción severa.

Además la carretera que lleva a ese lugar quedó completamente deteriorada y los Bomberos Municipales Departamentales tardaron hora y media para poder prestar servicio.

170929 tamahu muertos

Cecilio Chacaj indicó que el incidente se originó debido a que un cerro se saturó de agua y este cayó al río, provocando que creciera la corriente y que esta destruyera las casas cercanas.

fotos: Bomberos Municipales Departamentales