Descartan que niña esté atrapada con vida bajo escombros de escuela  

El caso de «Frida», que mantuvo en expectativa a la opinión mundial, revivió el de Monchito, un niño que habría estado atrapado con su abuelo tras el terremoto de 1985.

Las autoridades descartaron este jueves que una niña se encontrara atrapada bajo los escombros de una escuela en el sur de ciudad de México, hipótesis que mantuvo en vilo al mundo durante más de 24 horas, tras el terremoto del martes pasado.

«Tenemos la seguridad de que todos los niños, desgraciadamente fallecieron, están en los hospitales o están a salvo en sus casas», dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local.

Aclaró, sin embargo, que sí hay indicios de que una persona viva permanece atrapada bajo el edificio.

[media-credit name=»Rescatistas frente a las ruinas del colegio Rébsamen. Foto: AFP» align=»aligncenter» width=»960″]170922 FRIDA SOFÍA[/media-credit]

El oficial dijo que en la Marina «nunca tuvieron conocimiento» de la versión que señalaba que una niña estaba sepultada en la escuela, una historia que medios locales e internacionales convirtieron por largas horas en la nota principal de la cobertura sobre el sismo en México.

«Estamos seguros que no fue una realidad», agregó Sarmiento ante periodistas.

En medio de la confusión, los medios identificaron a la niña como Frida Sofía, aunque contrastado con las listas de alumnos quedó confirmado que nunca existió.

En el sismo del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10 mil muertos, se presentó el caso de un niño apodado «Monchito» que habría estado atrapado con su abuelo durante 20 días en los escombros de una vivienda.

Los rescatistas decían escuchar ruidos, que se comunicaban con claves a base de golpes con el niño. El 9 de octubre en el sitio se recuperó el cadáver de un anciano pero jamás se detectó el del niño.

Con información de:  

http://s21.gt/2017/09/21/extrano-caso-frida-sofia-la-nina-fantasma-tras-terremoto-mexico/