#Paro20S Manifestantes se arman de tablas con clavos

Un grupo de manifestantes que enfilaron su marcha por la calzada Aguilar Batres, se armaron de tablas con clavos para según ellos defenderse de posibles agresiones de conductores.

[media-credit name=»Las tablas miden al menos dos metros y están repletas de clavos.» align=»aligncenter» width=»768″]170920 TABLAS CLAVOS[/media-credit]

La columna de inconformes, en su mayoría integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), quienes salieron de El Trébol, además bloquearon el carril del Transmetro y el paso de los demás automovilistas. Situación que no había sucedido en anteriores manifestaciones ciudadanas.

[media-credit name=»Los manifestantes dijeron que es su forma de mostrar su molestia hacia los políticos. » align=»aligncenter» width=»960″]170920 TABLAS CLAVOS[/media-credit]

El titular de a Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, informó a través de su cuenta de Twitter que lograron que los manifestantes retiraran las tablas, sin embargo, a su llegada frente al Congreso de la República, las colocaron en el piso para evitar el paso de vehículos.

https://twitter.com/JordanRodas/status/910517267288510465

En otros puntos también se ha generado caos vehicular por los movimientos de demás grupos como estudiantes y ciudadanos en general.

[media-credit name=»Débora López» align=»aligncenter» width=»960″]170920 TRANSMETRO MANIFESTACIÓN[/media-credit]