Nacionales

Fiscal del MP agrede a anciano en muletas afuera del Congreso

Un video que circula en las redes sociales muestra como una agente fiscal del Ministerio Público (MP), agrede a una persona de la tercera edad en presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

El hecho ocurrió en las afueras del Congreso de la República, cuando Amílcar Monroy manifestaba su descontento con el Organismo Legislativo.

La trabajadora de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos fue identificada como Ana Carmelita Hernández Rivera, en un comunicado publicado por la institución.

En el documento el MP informó que «se ordenó la inmediata suspensión de labores sin goce de salario».

En el audiovisual se observa que la mujer ingresa a un vehículo con placas P-540FPY, perteneciente al Ministerio de Gobernación y Monroy le grita: «!ladrona, corrupta!». Posterior a eso la fiscal sale del auto y forcejea con el anciano en muletas hasta derribarlo.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), acudieron al lugar para verificar la situación del agredido. Según relató Monroy a la PDH, el altercado inició cuando él y otra persona le tomaron fotografías a Hernández, quien comenzó a discutir con ellos.