Nacionales

Por manifestaciones violentas suspenden desfile de independencia

Los niños y jóvenes, quienes estaban preparados para llegar al Centro Histórico y desfilando celebrar a la patria, se van a quedar vestidos y alborotados, pues a raíz de las manifestaciones violentas contra el Congreso, el tradicional desfile sel 15 de septiembre fue suspendido.

Así lo informó el presidente Jimmy Morales, quien acompañado de su Gabinete de Gobierno, dio un mensaje a través del canal estatal, en donde repudió la actitud de las personas que perdieron el control este jueves y generaron actos de violencia en la Plaza de la Constitución.

El jefe de Estado, dejó a discreción de las autoridades de cada establecimiento educativo, para la realización de sus actividades cívicas.

[media-credit name=»Frente al Congreso hubo manifestación constante este jueves, sin embargo en ese lugar no se generaron actos violentos. Fotos: @PrensaComunitar» align=»aligncenter» width=»960″]170914 SUSPENSIÓN DESFILE[/media-credit]

Por la tarde, un grupo de personas protagonizó la destrucción de un escenario que estaba preparado para un acto que se realizaría este 14 de septiembre por la tarde-noche, en donde participaría Morales y demás autoridades.

Un medio de comunicación radial, compartió un video es su cuenta de Twitter en donde se ve a un manifestante agredir al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, empujándolo brutalmente, en el momento en el que él, vestido con su uniforme de gala llegó frente al Palacio Nacional para participar de la actividad, que también se suspendió.

http://s21.gt/2017/09/14/cc-suspende-modificaciones-al-financiamiento-electoral-ilicito-condenas-conmutables/

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.