Nacionales

Dos menores atacan a piloto y ayudante de bus de Ciudad Quetzal

Dos menores de edad, un hombre y una mujer, dispararon contra el piloto y ayudante de un bus de la ruta hacia Ciudad Quetzal y fueron detenidos tras una persecución que finalizó en el fondo de un barranco, dentro de un río de aguas negras, jurisdicción del Milagro, zona 6 de Mixco.

Al momento de disparar contra el piloto en el kilómetro 19, sector conocido como la cuchilla del Milagro, la menor de 16 años, tuvo problemas para maniobrar el arma de fuego y se provocó una herida de bala en la pierna derecha.

Mientras tanto, su compañero tomó la pistola y disparó contra el chófer, según relataron los pasajeros al ser entrevistados por los elementos policiales, quienes les incautó una pistola calibre 9mm.

Los agentes captores, encontraron dentro de un bolso femenino el arma de fuego que llevaba la detenida, quien herida intentó darse a la fuga entre el río de aguas negras y un sector boscoso del lugar, donde finalmente fueron aprehendidos.

El conductor falleció a su ingreso al Hospital Roosevelt, mientras el ayudante resultó con varias heridas y permanece en la sala de cuidados intensivos. La atacante se encuentra estable.

La investigación preliminar de las autoridades, da cuenta que los detenidos son integrantes de la Mara 18, quienes han tomado represalias contra los trabajadores del transporte que cubren la ruta hacia Ciudad Quetzal.

Llevaban 113 municiones en las bolsas de sus pantalones