Amarraron a los guardianes y robaron 42 reses de una finca

Cuatro hombres fueron detenidos cuando transportaban en dos camiones 42 reses que habrían robado de una finca, luego de encañonar y amarrar a la familia dedicada a hacer guardia, incluyendo a un niño de 4 años.

Los detenidos fueron identificados como Dagoberto Mendoza Pinelo, de 49 años; Aroldo Eliseo Guzmán López, 25; José Alfredo Ramírez Guzmán, 22 y Manuel de Jesús Orellana Díaz, 43, quienes llegaron a la finca Flor Del Lago ubicada en la aldea San Miguel, Flores, Petén, abordo de los camiones con placas de circulación C-842BDX y C-908BBR.

[media-credit name=»El ganado era transportado en dos camiones cuando los interceptaron. » align=»aligncenter» width=»960″]170906 CUATREROS[/media-credit]

Al notar la captura e incautación de los camiones y las reses, otros implicados se dieron a la fuga y dejaron abandonada una motocicleta, la cual también habría sido robada del interior de la finca.

[media-credit name=»Esta es la moto que también habrían robado de la finca. Fotos: PNC» align=»aligncenter» width=»960″]170906 CUATREROS[/media-credit]

Según versiones del propietario, los aprehendidos engañaron a los guardianes, pues llegaron pidiendo agua para tomar, pero posteriormente los encañonaron y los amarraron para lograr el objetivo de robar el ganado.

Los sorprenden robándose dos vacas