Nacionales

#BalaceraRoosevelt Develan placa en honor a don Margarito, el guardia de seguridad

Tras 18 días que el rescate de un reo que fue trasladado al Hospital Roosevelt, miembro de la Mara Salvatrucha, cobrara la vida de siete personas, entre ellas la de don Margarito Sucuc, las autoridades de Salud develaron una placa en su memoria.

«In memoriam Margarito Sucuc, quien en cumplimiento de su deber perdió la vida al velar por el derecho a la salud de las y los guatemaltecos. Será recordado con cariño por la Comunidad Salubrista, quien se solidariza con la familia del Hospital Roosevelt especialmente con el cuerpo de Seguridad. ¡Hasta siempre! Guatemala, 16 de agosto de 2017», se lee en la placa colocada en la pared de la garita de seguridad de ese centro asistencial, en donde Sucuc se mantenía.

[media-credit name=»Las autoridades de Salud y seguridad del hospital, participaron en el acto. Fotos: @MinSaludGuate » align=»aligncenter» width=»960″]170905 PLACA MARGARITO[/media-credit]

En el acto participó el Ministro de Salud, Carlos Soto; el director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, y el jefe de seguridad del hostpial, Esteban Hernández.

Sus compañeros de trabajo, siempre lo recordarán como una persona sonriente y amable.

#BalaceraRoosevelt Despiden a las víctimas del ataque de pandilleros