Escena

¡Participa en el Tercer Festival Nuestra Voz Guatemala!

Por: Pablo García

La Asociación Fabrica de Estrellas (Fades), nuevamente organiza el concurso nacional de canto, conocido como Nuestra Voz Guatemala 2017, con el objetivo primordial de buscar, promocionar, fortalecer y difundir el talento y música guatemalteca y su proyección a nivel internacional.

Participar no tiene costo para los guatemaltecos que deseen auditar y ver si alcanzan las semifinales y luego la gran final.

LAS BASES DEL CONCURSO

Los cantantes deben ser de nacionalidad guatemalteca, quienes serán repartidos en dos categorías, niños de 5 hasta 13 años y adultos, de 14 años en adelante.

Hay cuatro concursos a nivel nacional, donde un jurado calificador seleccionará a 10 adultos por región y a 5 niños.

Realizarán un concierto de semifinal (final para los niños), y luego una gran final para la categoría de adultos.

El jurado calificador del tercer concurso Nuestra Voz Guatemala 2017, estará integrado por profesionales del canto nacional: Fabiola Roudha, Hancer Pérez, el especialista de espectáculos, Giovanni Aldana; el presidente de Fades, Billy Muñoz y como estrella internacional, el cantante argentino Sebastián Molina.

SEMIFINALES Y GRAN FINAL

La Final para la categoría de niños, será realizará en Galerías Primma, el Día del Niño, domingo 1 de octubre por la mañana, luego la semifinal en la categoría de adultos será ese mismo día por la tarde.

La Gran Final será el próximo 8 de octubre en el Teatro Fantasía del Irtra Petapa.

LOS PREMIOS

Según los organizadores, son más de Q30 mil en premios que el grupo patrocinador otorgará a los ganadores. Entre estos destacan: un contrato de representación artística de Fades; un viaje a Roatán, Honduras, con todos los gastos pagados; equipo de sonido de instrumentos musicales patrocinados por Do Mi Sol; una capacitación artística en la Academia NART, trofeos, medallas y diplomas.

Todos los detalles respecto a la competencia, los lugares y las fechas de las eliminatorias, las puedes consultar en sus redes sociales buscando Nuestra Voz Guate, escribiendo al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 4558-4389 y 2474-7889.