Home > Nacionales > MP y CICIG presentaron antejuicio contra Morales con errores

MP y CICIG presentaron antejuicio contra Morales con errores

160129-Jimmy-Morales

La solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales fue dirigida al Congreso de la República, cuando fue presentada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Error que fue corregido a mano en Gestión Penal.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó a periodistas que la solicitud de antejuicio contra el mandatario fue recibida a las 5:08pm, aun habiendo sido corregida.

En conferencia de prensa, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, informó que junto con el MP, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, solicitaron antejuicio contra Morales por financiamiento electoral ilícito.

Casualmente presentaron el documento, justo a la hora en la que Morales estaba en reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a quien le habría solicitado la remoción de Velásquez al frente de la Cicig. Sin embargo, la fiscal general Thelma Aldana, en plena conferencia de prensa fue informada “por una fuente”, que no reveló, que el jefe de Estado no pidió la expulsión del jurista colombiano. En tanto un medio internacional confirmó el extremo.

De acuerdo a la investigación, cuando Morales fungió como secretario del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) habría recibido contribuciones monetarias de forma anónima, las cuales no fueron registradas en la contabilidad de la agrupación política.

Te podría interesar...
You may also like
Detenidos lavaron más de Q7.4 millones de un peligroso cartel de drogas
Capturan a peligroso traficante de colmillos de jaguar
Guerra contra las maras: allanamientos contra pandillas
Jefe de FECI tiene miedo a enfrentar juicio por lo que recusa al juez que conoce su caso