Departamentales

Caen participantes de manifestación de maestros por agredir a PNC

Cuatro hombres fueron detenidos este jueves frente a la aduana de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, por obstaculizar la libre locomoción bloqueando ambos carriles y por agredir a siete elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los aprehendidos formaban parte de una manifestación de maestros del sindicato que dirige Joviel Acevedo, quienes el jueves tomaron al menos 10 aduanas del país, para exigir cumplimiento de pacto colectivo. Se desconoce si los capturados son maestros.

Fueron identificados como: Felipe Santos Rivera, de 37 años; José lidani Martínez Sánchez, de 24; Marvin Adolfo Lemus Cruz, 31 y Elmer Federico Juárez Ibáñez.

Los PNC agredidos fueron atendidos en el centro de salud de esa localidad. Se trata del oficial II Héctor Abel Moreno López, de servicio en el núcleo de Santa Rosa, quien sufrió un golpe en la pierna derecha; los agentes Elder Misael García Ovando, golpeado en el pómulo izquierdo; Melvin Eriberto Galicia Cruz, en la oreja izquierda.

Efraín Fajardo Godoy, tiene un golpe en el antebrazo izquierdo; Elder Ariel Ramírez Arana, en la espalda del lado izquierdo; Apolinario Calanche Rodríguez, en la cabeza y Wilfrido Iván Albeño Samayoa, en el pie derecho.

http://s21.gt/2017/08/24/maestros-bloquean-aduanas-para-exigir-cumplimiento-de-pacto-colectivo/