Nacionales

#BalaceraRoosevelt Despiden a las víctimas del ataque de pandilleros

Familiares y amigos despidieron este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ataque de pandilleros al Hospital Roosevelt

Entre aplausos y llanto, compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Margarito Sucuc, agente de seguridad del nosocomio y una de las primeras víctimas del mortal ataque llevado a cabo por pandilleros para liberar a un marero que estaba detenido.

El féretro de Sucuc fue llevado a modo de despedida por varias partes del centro asistencial, incluida la sala emergencia donde murió.

Antes de llevarlo a su natal San Juan Comalapa para el sepelio, sus allegados celebraron también una ceremonia religiosa.

«Yo voy a seguir mis turnos, pero reos ya no queremos aquí», dijo Humberto Hernández, uno de los compañeros de Sucuc que participó en el homenaje.

En paralelo, guardias del Sistema Penitenciario hicieron las honras fúnebres a dos agentes fallecidos el miércoles durante el ataque para liberar al reo Anderson Cabrera, de 29 años, quien guardaba prisión por homicidio y asociación ilícita.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Ediverto Valdez Ramos y Juan Sical Toj.

Los otros cuatro muertos serían sepultados en sus lugares de origen y sus cuerpos fueron entregados a familiares la madrugada de este jueves.

El ataque ocurrió cuando Cabrera, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, fue trasladado de la prisión al Hospital Roosevelt para una cita médica y otros miembros de la banda llegaron disparando desde un auto para liberarlo.

Los delincuentes ingresaron a la sala de emergencia del hospital y liberaron a Cabrera, quien continúa prófugo.

La policía capturó a cinco presuntos atacantes, entre ellos un menor de 16 años.

Este jueves el Ministerio de Gobernación ofreció Q150 mil de recompensa a quien pudiera dar información acerca del paradero de Cabrera.

Con información de: AFP//Foto: Pablo Jiménez

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos