Home > Editorial > Tradición y devoción en la feria de Jocotenango

Tradición y devoción en la feria de Jocotenango

editorial

En el marco de la celebración de los 241 años de fundación de la ciudad de la Nueva Guatemala de la Asunción, las calles y avenidas de la capital, se cubrieron de alfombras al paso del cortejo procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, que recorrió el Centro Histórico.

Asimismo, una multitud de personas abarrotó la tradicional feria de Jocotenago ubicada en los alrededores de la Avenida Simeón Cañas, con los característicos juegos y ventas propios del festejo que se realiza anualmente del 12 al 20 de agosto.

En esta ocasión cabe destacar que las autoridades ediles calcularon la afluencia de cerca de dos millones de personas a la tradicional feria, por lo que en prevención destacaron un fuerte número de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para regular la afluencia vehicular y garantizar la seguridad de los asistentes que año con año se celebran en conmemoración de la fundación de la ciudad.

La feria representa  una magnífica oportunidad para redescubrir una parte importante de nuestra historia y de la ciudad. Además de reconocer nuestra identidad nacional, en cada juego y venta de comida, en cada risa y en cada personaje que conforma  nuestra colectividad, construida a lo largo de los años y para olvidar las presiones de la vida cotidiana en un ambiente festivo.

Visite la feria y disfrute la experiencia de vivir en familia una celebración auténticamente guatemalteca.

Te podría interesar...
You may also like
Militares sobrevivientes de ataque de terroristas relatan su historia
Receta para hacer Frijoles Blancos
TSE inicia cancelación de 14 partidos políticos
CSU advierte acciones legales si estudiantes no entregan hoy las instalaciones de la USAC

Leave a Reply