Escena

Ricardo Arjona estrena ➡️ Remiendo al corazón

Por: Pablo García 

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona está en gira de conciertos de su nuevo disco Circo Soledad, lanzado el 21 de abril pasado, siendo su 15o. álbum de estudio a la fecha, con el que suma 39 discos en total.

Hace cuatro semanas hizo el lanzamiento oficial de su segundo tema de ese disco, titulado Remiendo al Corazón, es la canción número cinco del disco y este viernes se lanza oficialmente en Guatemala.

La canción trata del fin de una relación amorosa, desde el punto de vista de una mujer.

La letra de la canción inicia con esta frase, “Dividió los platos y hasta el ajedrez, fotos y zapatos sin que hubiese un juez. Cambio cerradura, lo bloqueo en el face; todo a la basura con sus 26, no había más espacio para dos, lo que bien termina dice adiós”.

Luego en la tercera estrofa la canción dice, “Gritó cuando estaba más callada, lloró cuando nadie la escuchaba, llegó hasta el fondo y sabe que es mejor, ya no depender de nada hacerle un buen remiendo al corazón.”

Todas las noticias, alrededor del mundo, incluyen la letra “Dame una aguja y ponle un hilo grueso, necesito algo que traspase la razón, algo que perfore en el pellejo y me haga un buen remiendo al corazón”, y nos parece extraño que, aunque sí suena como la canción, no aparece como parte de su letra, cuando escuchamos la canción.

BUEN REMIENDO AL CORAZÓN

Remiendo al corazón, fue una canción seleccionada por sus fans a través de una votación en la redes sociales del artista y comenzó a sonar a partir de este viernes 11 de agosto en todas las radios de Guatemala.

http://ricardoarjona.com/remiendo-al-corazon-ganadora-del-titulo-segundo-sencillo-del-disco-circo-soledad/

Previo al lanzamiento del video oficial, que se estrenará en las próximas semanas, aquí le compartimos Remiendo al corazón parte de la serie A solas con el circo soledad que estrena todos los viernes un nuevo capítulo.

<
TEATRALIDAD DEL CIRCO SOLEDAD

Ricardo Arjona inició hace unos meses, su exitoso tour con seis llenos totales en México, dos fechas en Colombia, a las que se suman dos en Ecuador y Argentina con gran éxito en cada presentación. Los que ya tuvieron oportunidad de ver este espectáculo han sido testigos de lo que quizás es la puesta en escena y obra estilo teatral más importante en la carrera del artista y, sin duda, la más contundente en la actualidad en Latinoamérica. La gira de Circo Soledad, la seguirá llevando por México, Estados Unidos (EE. UU.), Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Chile y más países, aunque aún no anuncia fecha para Guatemala.

http://ricardoarjona.com/ricardo-arjona-estreno-a-solas-con-el-circo-soledad-un-especial-de-ocho-capitulos/

SOBRE LA OBRA CIRCO SOLEDAD 

Circo Soledad es una mezcla de escenografía real con contenidos digitales que ponen al espectador frente a las canciones más emblemáticas del artista y la escenografía más espectacular que se haya visto en mucho tiempo.

La odisea de canciones que van desde las infaltables hasta los temas de este disco Circo Soledad, su nuevo trabajo, que se abre paso fuerte con su impecable producción de 14 canciones, se acompaña de personajes reales de circo, músicos extraordinarios y todos los elementos que sin escatimar costos se han puesto frente a las personas que presencian la obra musical.

Indican algunos analistas del área de la música que, “sin duda, Circo Soledad es una forma de reconciliar la industria de la música con el espectáculo y las canciones. Con la guitarra y la voz, con los matices que pueden generar una luz puesta en su lugar, con la canción que le pertenece y con un autor que no baja la guardia después de casi 25 años de carrera y que sigue proponiendo como lo ha hecho desde sus inicios.”

Pese a las críticas, por “su excesivo uso de figuras literarias como analogías, símiles y metáforas, en canciones que todas suenan a jingles comerciales”, Arjona ha respondido con mucha clase y ha dicho: “Alguien que le dedica tiempo y afecto a lo que le gusta es alguien que sabe vivir. Alguien que dedica tiempo y espacio a odiar la música que no le gusta, y hace de esto un estandarte, es un idiota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *