170810 LA PATRONA

“La Patrona” se compara con Baldetti y dice que la población la prefiere a ella

D̩ebora López

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, aseguró que la población la prefiere a ella por encima de la ex vicepresidente Roxana Baldetti, pues “ella no le robó al pueblo”.

Añadió que sus problemas son personales y que si hicieran una encuesta preguntando a quién prefieren los guatemaltecos, si a ella o a Baldetti, ella saldría favorecida.

“… Porque mis problemas han sido personales, yo no le robé a toda la población de Guatemala. Si hacen una encuesta, ¡Claro! ¿Quién saldría favorecida? ¡Yo lo sé, saldría yo!”, dijo antes los reporteros y camarógrafos que cubren tribunales.

Además, señaló que es objeto de un castigo que le está implementando el Sistema Penitenciario (SP), pues le negaron ingresar una refrigeradora y una televisión.

También describió que en el espacio donde está recluida no puede ver a nadie “y pasa 25 horas encerrada”, aislada y que responsabiliza de los problemas su salud y de su mente a las autoridades del SP “porque la están torturando”.

“La Patrona” agarra a golpes a policía en El Salvador

“Es una tortura, mi madre está en coma, pidió verme y no me lo han permitido”, expresó la privada de libertad, quien además dijo que no la dejan recibir los alimentos que le llevan sus familiares y que llegan a sus manos dos o tres horas y que come frío. (Cabe resaltar que algunas de sus declaraciones carecen de lógica pues asegura que pasa “25 horas encerrada”, mientras que el día tiene 24 y que su “madre que está en coma” pidió verla).

“La Patrona”, se presentó este jueves a la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, la cual dio con lugar una recusación planteada por parte del Ministerio Público (MP) contra los jueces que integran el Tribunal de Mayor Riesgo C, a la cual se añadió la defensa de la sindicada, porque este ya había conocido el proceso en donde se sentenció a una persona.

http://s21.com.gt/2017/05/25/condenan-a-40-anos-a-prima-de-la-patrona/

La Sala ordenó que el juicio en su contra sea repetido y asignó al Tribunal de Mayor Riesgo D para que conozca el proceso por el delito de parricidio.

http://s21.com.gt/2017/06/22/cae-exabogado-baldetti-actual-la-patrona-la-habria-ayudado-escapar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Golpea a empleado de restaurante por papas fritas

...

Suscríbete ahora