Nacionales

¡Transurbano eje sur está paralizado!, pilotos trabajarán hasta que les paguen

Unos 250 pilotos de las unidades de transporte público de pajeros Transurbano del eje sur, decidieron paralizar labores por la falta de pago que sufren desde hace varios meses.

Los afectados son los residentes de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, y zona 21 de la capital, además de sectores cercanos a estos puntos.

De acuerdo con el vocero del Transurbano, Sergio Vásquez el incumplimiento en el pago se debe a la falta de subsidio por parte del Estado, pero aseguró que para atender estas rutas, al menos 15 buses del eje norte están cubriendo el sector afectado, por orden de la Superintendencia de Transporte Público (STP).

A petición de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Municipalidad de Guatemala está prestando servicio temporal con unidades de Transmetro articuladas y convencionales, informó el vocero de la comuna, Carlos Sandoval.

[media-credit name=»Unidades de Transmetro fueron asignadas en el sector afectado para mitigar el problema.» align=»aligncenter» width=»960″]170809 TRANSMETRO APOYO[/media-credit]

Estos buses tienen dos puntos de salida hacia el Trebol, el primero desde Nimajuyu y el otro desde la Justo Rufino Barrios. Añadió que la STP sancionará a la empresa encargada de prestar el servicio y a las unidades que no estén cumpliéndolo.

En tanto el defensor del usuario del transporte público, Edgar Guerra ha propuesto que la administración del sistema prepago pase operarlo el Estado de Guatemala y no la empresa Transurbano.

[media-credit name=»Las unidades de Transurbano tienen dos puntos de salida hacia El Trebol.» align=»aligncenter» width=»960″]170809 TRANSMETRO APOYO[/media-credit]

Esta medida de presión no es la primera que imponen, el pasado 10 de marzo, unos 300 pilotos de Transurbano se fueron a paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *