Home > Editorial > Se inunda La Antigua Guatemala

Se inunda La Antigua Guatemala

editorial

Como consecuencia de las fuertes lluvias que han comenzado de nuevo a afectar el territorio nacional, la tarde de ayer se produjo el colapso de los drenajes de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, lo cual ha afectado distintos puntos de la cabecera departamental de Sacatepéquez y municipios aledaños,  provocando inundaciones en calles  y en varias viviendas, así como caos vehicular, sin que al momento hayan pérdidas humanas que lamentar.

De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en distintos puntos, el agua sobrepasó los 30 centímetros en varias calles y produjo distintos daños, siendo el más relevante una casa en San Felipe de Jesús, cuyos habitantes tuvieron que ser trasladados luego de que un paredón se derrumbara y provocar el riesgo de colapso de la vivienda.

La Conred señala que aunque las fuertes lluvias son propias de la temporada, también cabe destacar que estas podrían mostrar un nivel de mayor intensidad como consecuencia indirecta de la tormenta tropical Franklin.

Aunque las autoridades municipales realizan esfuerzos por contrarrestar los efectos de la naturaleza, es de vital importancia que las potenciales consecuencias de las lluvias se atiendan con antelación, enfocándose en prevenir en lugar de lamentar.

Asimismo es necesario que quienes transitan por las carreteras del país extremen sus precauciones al conducir y se armen de paciencia ante el caos vial que se produce a consecuencia de las lluvias.

Te podría interesar...
You may also like
CONRED activa protocolos de respuesta
Monitorean volcán de Pacaya por aumento de actividad
Preparan albergues por época fría
Se intensifican lluvias en Guatemala

Leave a Reply