Mundo

Una ballena jorobada deja 4 heridos al embestir un barco en Australia

Un hombre perdió el conocimiento y otros tres sufrieron fracturas faciales y de costillas al arremeter una ballena jorobada contra la embarcación en que navegaban, frente a las costas del norte de Australia.

El capitán del barco, de nueve metros, dijo que estaban regresando a un puerto del Estado de Queensland con ocho pasajeros a bordo cuando una ballena jorobada los embistió por detrás, elevando la embarcación por los aires.

«En una fracción de segundo, todos nos golpeamos contra el piso y el barco saltó en el aire», indicó a la AFP el capitán, Oliver Galea. «Nadie entendió lo que estaba pasando».

Un sudafricano de 71 años perdió el conocimiento por el golpe y fue trasladado al hospital en helicóptero, junto a otros tres hombres.

El turista sufrió una fractura de nariz y Galea necesitó ocho puntos de sutura por una herida en la cabeza. Un tercer pasajero sufrió fracturas en el macizo facial y otro se rompió varias costillas.

«Vemos ballenas todo el tiempo, pero nunca nos había pasado algo así», deploró el capitán, agregando que los pasajeros advirtieron la presencia de una ballena jorobada en el agua tras el incidente.

Con información de: Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *