170804 deportado

Mató a su hermanastra y huyó a Estados Unidos, hoy regresó deportado

Jacobo Juan Santos, de 32 años, llegó este viernes a Guatemala deportado desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.). A su arribo a la Fuerza Aerea Guatemalteca (FAG) fue detenido pues en su contra pesa una orden de capturado por femicidio.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 5 de mayo junto con Virgilio Lucas Juan, llegaron en una motocicleta con los rostros cubiertos con pasamontañas y sin mediar palabra dispararon contra Andrea Juan, quien falleció en ese instante. El hecho ocurrió en Santa Eulalia, Huehuetenango.

Además, Francisco Pascual resultó herido y fue trasladado al hospital de la localidad.

Minutos después del ataque, los vecinos se organizaron y lograron detener a Virgilio Juan, mientras que Jacobo Juan huyó en la motocicleta, la cual habría sido comprada ese mismo día, al igual que los pasamontañas.

También determinaron que Andrea Juan era hermanastra de ambos y sospechan que lo que originó el hecho fue disputas por tierras y herencia.

La PNC logró la captura con la cooperación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

Le dispararon a un hombre y luego lo trasladaron al hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Perro policía se descontrola y muerde a capturado

...

Suscríbete ahora