Home > Editorial > Ataques a chóferes, el pan diario ¡BASTA YA!

Ataques a chóferes, el pan diario ¡BASTA YA!

editorial

El domingo pasado se celebró el Día del Piloto, muchos de ellos entusiasmados aún adornan sus buses con papel y globos de colores. Sin embargo, cabe preguntar ¿Este sector de trabajo, realmente tiene qué celebrar? si a diario viven en zozobra y de rodillas ante las extorsiones de las que son víctimas.

A diario se reportan ataques armados que cobran la vida de pilotos, ayudantes y hasta pasajeros que son alcanzados por las balas. Ayer no fue la excepción, en esta ocasión la calzada San Juan fue el escenario de un ataque armado que terminó con la vida de un joven de 22 años,  chófer de una unidad de transporte colectivo de la ruta 22 y que tras ser impactado por los proyectiles de arma de fuego derribó dos árboles en el arriate central, lo que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.

Las balas disparadas por los asesinos, también hirieron al ayudante de la unidad quien fue trasladado a un hospital público.

Aunque los ataques a pilotos del servicio colectivo de transporte urbano y extraurbano se producen con frecuencia casi a diario en nuestra Guatemala, es importante que las autoridades evalúen las estrategias de prevención de la violencia armada. Así como la persecución penal de los responsables de derramar sangre de guatemaltecos trabajadores.

Es urgente que las autoridades frenen la violencia atacándola desde sus raíces pero sin olvidar atender las consecuencias que producen los frutos de la violencia, los cuales pasan inadvertidos cuando se produce un hecho de esta naturaleza y se reduce a una cifra estadística.

Es necesario que se visualice al piloto fallecido con la humanidad necesaria, considerándolo como el hijo de una madre, el  esposo de una mujer, el padre de un hijo que crecerá sin él, producto de las balas asesinas que dispararon en su contra, personas que carecen de respeto por la vida y las leyes y que el primer paso para alcanzar la justicia es dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley, pues los guatemaltecos merecemos vivir en paz y sin miedo.

Te podría interesar...
You may also like
Capturan a padre por golpear brutalmente a su hija
Poli restrepo
Poli restrepo
Se canso que su esposo abusara de ella y lo mato
Taxista Asesina a adolescente de 16 años

Leave a Reply