Capturan a 3 sicarios tras asesinar a «brillante» investigador de PNC
Tres hombres fueron capturados tras una persecución, iniciada recién perpetrado un ataque armado contra un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien esta institución calificó como brillante, por su alta trayectoria en el ámbito de la investigación criminal.
El crimen se registró en el sector 3, calle principal, anexo Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, en donde quedó tendido el cadáver del subinspector Elder Alexander Herrera Díaz, de 37 años, quien se encontraba de vacaciones.
.@PNCdeGuatemala captura a 3 hombres señalados de perpetrar ataque armado contra una persona en #Villalobos. Decomisan tres armas de fuego. pic.twitter.com/ZZELtoeTZR
— al día (@aldiagt) July 31, 2017
Sus compañeros lo identificaron y dijeron que además de investigador de la Policía, se dedicaba a ser comerciante.
Se desconoce la identidad de los detenidos, pues los tres son menores de edad de 17 años, señalados de ser integrantes de la Mara 18, a quienes les incautaron tres armas de fuego con las que le habrían arrancado la vida a Herrera.
Elder Alexander Herrera Díaz, es el subinspector asesinado en #VillaLobos estaba asignado a la DEIC. Más información https://t.co/wn4IGfirqn pic.twitter.com/gJNPWXaju9
— al día (@aldiagt) July 31, 2017
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, estos son algunos de los casos que dirigió, logrando en la mayoría, su resolución:
-
El caso masacre en finca Los Cocos, Petén, realizada por «Los Zetas».
-
Casos de personas descuartizadas en Chimaltenango.
-
Caso Francisco Palomo.
-
Organización criminal «Los Chavos», que operaba en Santa Rosa
-
Caso Facundo Cabral.
Según el departamento de comunicación de la PNC, le sugirieron no vivir más en la colonia Villalobos y desde hace más de un año había trasladado su residencia a otro sector de la ciudad. Sin embargo, tenía dos comercios y aprovechando sus vacaciones llegó a supervisarlos y abastecerlos de producto, momento que fue aprovechado por tres pandilleros para atacarlo.
La semana pasada, el agente Miguel Adolfo Fuentes Orozco perdió la vida durante un enfrentamiento entre mareros.
Foto: @bomberosmuni