Nacionales

Corre y va de nuevo… internos de Gaviotas se vuelven a amotinar

Las autoridades reportaron un nuevo motín en el centro correccional Las Gaviotas, el cual surgió a raíz de una riña entre los denominados Paisas y Salvatruchas, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Durante los disturbios, 11 internos escaparon del lugar y se escondieron en una bodega cercana. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron un rastreo por el sector y dieron con el paradero de los reclusos.

En tanto, otro grupo subió al techo del lugar, desde donde lanzaron botellas de vidrio hacia la calle. Los cuerpos de socorro atendieron a al menos 12 muchachos, quienes resultaron con golpes durante la trifulca y otros porque se cayeron del techo.

 

[media-credit name=»Las calles aledañas están cerradas. Foto: Domingo tercero.» align=»aligncenter» width=»960″]170724 GAVIOTAS[/media-credit]

Algunos negocios de los alrededores decidieron evacuar a su personal, como medida de seguridad. Mientras que el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, informó que ante el acontecimiento, establecieron el acostumbrado protocolo de cierre de calles aledañas al correccional.

El control fue retomado por las autoridades tres horas después aproximadamente.

[media-credit name=»12 fueron atendidos por socorristas, algunos fueron trasladados al hospital. Foto: @bomberosmuni » align=»aligncenter» width=»960″]170724 motín gaviotas[/media-credit]

El pasado lunes 3 de julio, hace exactamente 21 días, los internos de este centro se amotinaron dejando como saldo a tres de ellos muertos y varios heridos. En esa ocasión más de 300 reclusos, entre adultos y menores, fueron llevados a la Torre de Tribunales y juzgado correspondiente, para que se les imputaran los nuevos cargos.

Seis días después hubo una nueva alarma de amotinamiento que fue controlada.

Tres internos mueren en disturbios en Las Gaviotas

D̩ebora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *