El talento nacional no tiene fronteras
En 1985, los hermanos Piril originarios de Santa Catarina Pinula iniciaron en el mundo de la producción discográfica. Bajo el sello de Vipro que en 1995 se convirtió en Difosa Music, fueron evolucionando desde el LP (disco musical de larga duración) luego el cassette, DVD, hasta las plataformas digitales que se encuentran en Internet para escuchar y adquirir la música.
«Hay que estar a la vanguardia de la tecnología así como en la capacitación de las nuevas tendencias relacionadas con la música», mencionó Orlando Piril.
En 2005 decidieron iniciar con la creación de video clips y los video conciertos. El VHS, DVD, fue el formato que trabajaron con la calidad estándar luego con el HD y su más reciente formato 4K.
Un formato de alta calidad les dio la oportunidad de evolucionar en el video, al igual les trajo nuevos retos, por lo que necesitaron de equipos de grabación 4K, equipo de computo y software, así como capacitaciones del personal.
Pensar a nivel internacional siempre fue su visión. Rubén Piril expreso que el Internet es una ventana al mundo, por lo cual en 2010 crearon su canal de youtube Difosa Music colocando ahí las diferentes producciones discográficas. Difosa TV creado en 2012 fue destinado a difundir los video conciertos, en donde hay más de 166 videos donde artistas y agrupaciones nacionales demuestran la calidad de la música guatemalteca.
Sabrosos del Swing, con cuatro millones de vistas; Chapinlandia, con más de un millón de visualizaciones; Los Internacionales Conejos, con un millón 300 mil, son algunos de los videos que se encuentran en el canal, los cuales son vistos por internautas de países de los diferentes continentes.
Marimba pura, marimba orquesta, tropical, ranchera, latino y otros géneros musicales son vistos por millones de usuarios de la web, confirmando así la famosa frase «la música no tiene fronteras».