Mundo

11 personas son asesinadas durante fiesta infantil en México

Once personas fueron asesinadas durante una fiesta infantil que se celebraba en una carpa colocada afuera de una casa del estado de Hidalgo, centro de México, informó este jueves la secretaría de Seguridad Pública y testigos.

El asesinato múltiple ocurrió en una zona residencial de clase media baja y entre las víctimas hay familiares y amigos, dijo a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

Las víctimas son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos menores, reportó el Sol de México de Hidalgo.

Los cadáveres fueron encontrados por policías en el domicilio ubicado en el municipio de Tizayuca, luego de recibir una llamada a la línea de emergencia.

Las versiones de la prensa local apuntan a que el crimen fue sumamente sanguinario.

170713 suceso México
Policías y personal forense trabajaron en la escena del crimen donde 11 personas fueron ultimadas durante una fiesta en Tizayuca, estado de Hidalgo. Fotos: @AFPespanol

Cuatro menores fueron encontrados con vida en la casa, y uno de ellos narró que al domicilio ingresaron hombres encapuchados y con chaquetas de policía, quienes presuntamente fueron los verdugos, indicó el diario Criterio de Hidalgo.

 

La violencia en México se acentuó una década atrás con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.

Desde entonces el país ha registrado más de 186 mil homicidios, según cifras oficiales. Mayo fue el mes con el mayor número de asesinatos en el país, con dos mil 186 homicidios.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto creó la gendarmería, una nueva corporación policíaca, para detener la violencia que sigue extendiéndose a lugares que hasta hace un par de años gozaban de relativa tranquilidad como Hidalgo y Querétaro, ambos vecinos de la capital mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *