Volcán de Fuego continúa con intensa actividad
Es la sexta erupción que registra el volcán de Fuego durante este año, inició este lunes y las cenizas se desplazan a unos 35 kilómetros al oeste del coloso, mientras la corriente de lava se mantiene entre 150 y 200 metros de altitud.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), está en alerta amarilla institucional y en constante monitoreo. Aunque su vocero, David de León, informó que no ha sido necesario evacuar a los residentes cercanos.
Las comunidades que han resultado afectadas con la caída de ceniza y que a través de sus líderes comunitarios también se mantienen en alerta son: Morelia, Panimaché, Santa Sofía, El Porvenir, y Sangre de Cristo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó retumbos audibles y sensibles a 30 kilómetros del perímetro volcánico.
El coloso tiene tres mil 763 metros de altura, está situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca y es uno de los más activos del país.
RECOMENDACIONES. Ante la actividad del Volcán de Fuego, sigue nuestras recomendaciones. #PrevenirParaVivir #ElQueArriesgaNoGana pic.twitter.com/7f6FTB4Srh
— CONRED (@ConredGuatemala) July 11, 2017