Mundo

35 migrantes desaparecen tras naufragio en Libia

Treinta y cinco migrantes, entre ellos siete niños, desaparecieron tras el naufragio de una lancha neumática este sábado frente a las costas de Libia, anunciaron los guardacostas del país norteafricano, citando el testimonio de los rescatados.

Según Isa al Zaruk, un comandante de los guardacostas de Garabulli (60 km al este de Trípoli), 85 migrantes, entre ellos 18 mujeres, fueron rescatados con la ayuda de barcos pesqueros que habían lanzado un llamado de alerta.

El portavoz de la Marina libia, Ayub Kacem, precisó más tarde que la embarcación había naufragado a seis millas marinas al noroeste de Garabulli, agregando que diez barcos de pesca participaron en las labores de rescate.

Los migrantes rescatados procedían principalmente de Nigeria, Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Ghana, añadió el general Kacem.

Los traficantes se aprovechan del caos que reina en Libia desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011 para hacer pasar, cada año, a decenas de miles de migrantes rumbo a Italia, a cambio de importantes sumas de dinero.

Más de 100 mil migrantes llegaron desde enero a Europa a través del Mediterráneo, y 2.247 murieron o desaparecieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con información y foto de: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *