Notas curiosas

5 criaturas fantásticas que creías falsas y que sí existieron

En libros o películas hemos visto diferentes criaturas mitológicas que parecieran ser demasiado fantásticas para ser reales. Pero, créeme, muchas de ellas están basadas en animales que de verdad existieron o, más aún, que aún existen y hasta puedes ver.

Con el tiempo estas criaturas fueron consideradas fantásticas debido a la creencia e imaginación de las personas y la creación de diferentes cuentos, pero en realidad su apariencia dista un poco de lo que imaginas… pero su esencia y la belleza que las caracteriza es existente hasta en nuestros días.

  1. Dragones

Son los más conocidos de las historias mitológicas. Aunque no son como esas criaturas gigantes que escupen fuego, los dragones sí existen.

El dragón de Komodo, o “monstruo de Komodo”, es el lagarto más grande del mundo, debido a que mide entre dos y tres metros. Sus ancestros son los dinosaurios y su existencia data desde hace 5 millones de años.

Son animales solitarios que abandonan a sus crías una vez eclosionado el huevo. Habitan en islas en el sudeste asiático y son considerados animales vulnerables.

170703 criatura 1

Por otro lado, su saliva es venenosa e impide la coagulación de la sangre, aunque suelen asesinar a sus víctimas provocándoles desgarros.

  1. Unicornios

Los unicornios existen actualmente, pero no son como esos bellos seres que ves en cuentos de hadas. Hay uno que existió hace miles de años, y otro que existe hoy en día.

El primero es el unicornio siberiano gigante. Habitó en Rusia, principalmente, y en Asia Central. Medía cerca de dos metros de alto y más de 4 de largo. Dejó de existir hace 29 mil años, según informó una investigación de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia.170703 criatura 2

El segundo es el unicornio marino, o más conocido como Narval, y habita en el Océano Ártico y al norte del Atlántico.

170703 narval

¿Por qué es un unicornio? Pues porque los machos tienen un colmillo en forma de espiral que puede llegar a los tres metros de largo. Los científicos no saben para qué sirve este colmillo, aunque se cree que lo utilizan para aturdir a los peces antes de comerlos, según informó la WWF y National Geographic.

 

  1. Lobos gigantes

Si viste Game of Thrones, probablemente conozcas a los lobos huargos, o gigantes. Bueno, estos animales fantásticos están basados en otro que en realidad existió, pero hace miles de años, durante la época del Pleistoceno, y son parientes de los lobos grises.

No eran tan gigantes como los ves en la serie, pero sí eran grandes, pues medían cerca de 1,5 metros de largo.

Solían habitar América del Norte, aunque también ciertas partes de Sudamérica.

Los dragones solían alimentarse de la megafauna que existía en su época y se cree que desaparecieron hace 10 mil años, cuando muchos animales murieron por el cambio climático y el impacto de la vida humana en el mundo.

Según reportó el periódico inglés Metro, se descubrió que hace 41 mil años los hobbits comenzaron a usar fuego en sus viviendas, que se ubicaban dentro de cuevas, lo cual lleva a pensar que debieron estar en contacto con homo sapiens.

En total se cree que los humanos modernos y los hobbits vivieron juntos durante unos 11 mil años.

Los primeros fósiles de estos pequeños humanos fueron hallados en 2003 en la cueva de Liang Bua, en la isla de Flores (Indonesia).

170703 criatura 3

  1. Hobbits

Se hicieron populares por la saga de “El señor de los anillos”, de J.R.R Tolkien. Son conocidos como animales inteligentes y similares a los humanos, pero de menor estatura… y más pelo. Y de verdad existieron. Y hasta hay pruebas.

Hubo humanos que medían apenas un metro de alto y vivían cerca de Indonesia, hace unos 50 mil años, y eran conocidos como Homo floresiensis. Y, si bien no se sabe por qué desaparecieron exactamente, se sospecha que fue debido a la aparición de los homo sapiens.

170703 criatura 4

La temible Hidra

o marino de la mitología griega solía tener muchas cabezas y atemorizar a quienes lo vieran. Si bien en realidad existió, no era tan monstruoso como se cree. Ni tan gigante.

Las hidras son organismos hidrozoos hidroides que miden no más de 10 milímetros y habitan aguas dulces. Son hermafroditas y se alimentan cazando otras criaturas. Y se cree que son inmortales.

Según un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, estos animales marinos no envejecen como los humanos, sino que se quedan jóvenes por siempre.

170703 criatura 5

Con información y fotos de: Upsocl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *