Departamentales

Cisterna se accidenta y derrama petróleo en río Sarstún

El piloto de un camión cisterna perdió el control del vehículo pesado en el kilómetro 325 de la ruta que conduce a Chahal, Alta Verapaz, jurisdicción de la aldea Arenales, Livingston, Izabal.

Tras el impacto, la pipa cayó a una hondonada y el piloto se fugó del lugar, mientras que la cisterna sufrió serios daños por lo que derramó al menos cuatro mil galones de petróleo en el río Sarstún, afluente ubicado entre Guatemala y Belice.

Las autoridades reportaron que la contaminación llegó a algunos balnearios del sector y que el río Chocón también está en riesgo.

170701 sarstún
En esta imagen se observa cómo el material avanzó por el río. FOTOS: @CALASGT

El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels, dio cuenta que la empresa responsable del vehículo no emprendió ninguna acción para limpiar el río, por lo que la cartera contrató a una entidad para que se encargue de parar el avance del material inflamable en el agua.

En tanto, el Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS), a través de sus redes sociales denunció el hecho y pidió a las autoridades tomar acciones para evitar que el daño sea más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *