Escena

Jono Jones lanza “Fight”

El compositor y músico nacional Jono Jones está promocionando un tema nuevo llamado “Fight” (Pelea traducido al español). Compuesto por Jono, tiene un featuring del rapero neoyorquino, activista, promotor, MC y vecino activo de la ciudad de Nueva York, conocido como Majesty (Daniel «Majesty» Sánchez).

«Fight me llena de mucho orgullo, marca un capítulo en mi vida donde estoy aceptando muchas cosas dentro de mí, es decir, cosas que aprendí, cosas que no sabía que podía hacer, cosas que descubrí, estoy probando mezclar todo esto y el resultado me está gustando mucho porque se vienen dos EP’s que voy a lanzar, uno en inglés y otro en español, exactamente por todas éstas influencias y experiencias que he tenido últimamente”, dijo.

TEMA FIGHT

«Lo conocí en Union Square (NYC), con sus proyecto -Legendary Cyphers- el cual a la fecha siguen juntándose en Union Square el cual es -main headquarters- del movimiento», agregó.

Fight fue mezclado y masterizado por el ingeniero australiano Luke Munns, ex miembro de la icónica banda cristiana Hillsong United.

Es la segunda oportunidad en que Jono Jones y Luke Munns colaboran en una canción, ya que We Go Up (Vamos hacia arriba), lanzada a finales de 2016, también fue remixeada y masterizada por Munns.

170629 Majesty
«Majesty» murió en octubre de 2016.
SOBRE WE GO UP

En la canción We Go Up, existió una colaboración por el músico y productor nacional Bumont. Por su parte, Bumont participó en el Remix de la última canción lanzada por la agrupación nacional Tambor de la Tribu donde canta también el dúo mexicano Micka.

Jono nos comentó que gracias a su padre, creció escuchando los vinilos de música desde muy temprana edad. La invasión británica de las bandas y artistas en los 60-70’s como Led Zepellin, Los Beatles, Pink Floyd, Peter Gabriel, Phil Collings con Génesis, Jethro Tull, Black Sabath y Supertramp lo llevaron a apreciar los diferentes estilos y géneros musicales. La atracción que tuvo al garraspeo de voz de Peter Gabriel, y el estilo de cantar de Phil Collins y luego conforme creció, su apreciación por la música de los 80’s de artistas como Michael Jackson, fueron llenando su mente y memoria de estilo, clase y diferentes combinaciones musicales. Gracias a su mamá escuchó a los boleros. Después aprendió a apreciar al hard rock y new metal de Molotov y Korn.

PREPARACIÓN COMO MÚSICO

Su profesionalización como músico lo elevó de nivel, y lo expresa como un cambio de perspectiva que tuvo al estudiar música en la academia Poliritmos y fue cuando usando una afinación estandard, pudo ampliar su visión musical, su creatividad a un nivel que consideraba fuera de cualquier límite. Según Jono, se enamoró del Blues, como un amor a primera vista. Sus estudios en música le permitieron abrir sus gustos a los géneros como R&B, Funk y Soul y el rock y pop por lo que escuchaba desde joven.

LA FUSIÓN ES EL CONCEPTO

Jono habla que su estilo es una combinación muy propia de la música que compone, si tuviera que darle un nombre habló sobre un nuevo género «Híbrido» o fusión que toma en cuenta los Blues, el R&B, Rap, Hip Hop, Soul, Blues Pop, rock y la música electrónica.

Jono estuvo sorprendido en un reciente viaje a México, de cómo en nuestro vecino del norte apoyan la música nacional. Indicó que esto le hizo pensar en componer más temas en español, por la gran aceptación que tiene el español en la región latinoamericana.

<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *