Mundo

El Estado Islámico abandona totalmente la provincia siria de Alepo

Tabla de contenidos

Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico abandonaron por completo la provincia siria de Alepo, informóeste viernes la agencia AFP.

La información llego horas después de que Ali Shirazi, representante de la rama extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán, confirmara en una entrevista a la web Asr-e Iran que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió «con total seguridad» como resultado de un ataque aéreo ruso, señalando que el hecho está verificado «a través de múltiples canales».

Además, los terroristas sufrieron este jueves una derrota importante en Irak, donde las fuerzas especiales recuperaron la icónica mezquita de Nuri de Mosul, donde Al Baghdadi declaró la creación del califato tres años antes.

Tras conocerse este hecho, la televisión iraquí anunció la inminente caída del Estado Islámico en el país. Asimismo, la empresa analítica IHS Markit aseguró ese mismo día que «lo que queda del califato del Estado Islámico se desmoronará, probablemente, antes de fin de año, quedando reducido su proyecto de gobernación a una serie de áreas urbanas aisladas que, eventualmente, serán retomadas a lo largo de 2018».

Los analistas de la empresa calcularon que los ingresos mensuales del grupo terrorista se habían reducido en un 80% desde el segundo trimestre de 2015 hasta el mismo período de 2017, un proceso que, según explican, continúa debido a la pérdida de territorios, especialmente en la ciudad iraquí de Mosul y en las provincias sirias de Raqa y Homs.

Con información de: RT // Foto:

Sigue leyendo:

http://s21.gt/2017/06/30/70621/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *